viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: Asylum de Madeleine Roux


Ya se lo que estará pensando ¿otra reseña?¿tan pronto? Si, pero no se acostumbren.
También se que dije que no iba a leer este libro para no cortar Harry Potter (otra vez) y no empezar otra saga (otra vez) pero ¿Saben que? Mi mamá me dijo que no me iba a comprar El misterio del principe hasta este sabado, y terminé La orden del Fénix el domingo pasado, asi que dije "Puedo leer este extraño libro que me prestaron en unos dias" y lo hice.
¿Y de que trata Asylum? Se que si lo cuento yo, voy a develar demasiado, asi que le dejo el trabajo a esta preciosa sinopsis, aunque ni siquiera la leí completa antes de empezar con el libro:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
 Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables
Al principio, podria decirse que los unicos que me hizo placentera la lectura fueron Jordan y Abby. Son dos personajes únicos y muy simpáticos, y realmente disfruté mucho de su compañia, y mi adoración por Jordan es infinita. Esta "Hidra" es una de las más bonitas amistades que leí y espero volver a reencontrarme con ella en el próximo libro de la trilogía, Sanctum, que sale el 26 de agosto de este año en Estados Unidos.
Yo nunca habia leido nada de este genero, y la temática Creepy me asustaba y, tenia mucho miedo de que me diera miedo (valga la redundancia) o de que no me gustara. Me dio miedo, si, pero estaba más tranquila si lo leia en el colegio, con mis compañeros (Donde podia darme vuelta a contarle a la de atrás lo que estaba pasando), que en mi casa. Me daba miedo que saliera el asesino cuando estaba sola, una o dos veces, no me dejó dormir tranquila.
Al principio todo era muy gracioso, como unas hermosas vacaciones fingiendo ser universitarios, aunque con algunos detalles escalofriantes. Pero, a medida que avanza la historia, tanto el protagonista como nosotros deja de reirse tanto...
Leyendo el final, el asunto parecía bastante cerrado, hasta que una simple oración vuelve a abrirlo de la nada, y ahora espero con impaciencia la segunda parte.
Las ilustraciones me encantaron, aunque buena parte no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en ese momento, como pensaba al principio.
En resumen: Este es un libro gracioso, escalofriante y rápido, que  te tendrá al pendiente hasta el último momento. A mi me gustó, pero todavía no leí la opinión de ningún  amante de género.
Lamenteo que la reseña haya sido tan corta y haya dicho tan poco, pero me parece que este libro se disfruta más si no sabes mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP