domingo, 8 de junio de 2014

Discusión: Ciudad de Fuego celestial #1




Atención: Esto más que una reseña es una discusión. Si no quiere salir Spoileado, le aconsejo que salga de este sitio y corra a leer cualquiera de mis otras entradas.
 ¡Hola nefilims! Hoy les traigo las frases de CoHF que más me gustaron, pero solo hasta el capitulo 17 porque entonces olvidé seguir tomando nota.

―Ella perdió su  familia de sangre. Pero ella tiene a los Blackthorns. Ella no tiene a nadie más, no hay tías o tíos, nadie que la llevara, pero los Blackthorns lo harán. Así que tendrá que aprender lo que tú  hiciste: que la familia no es sangre. Es la gente que te ama. Las personas que tienen tu espalda. Al igual que los Lightwood hicieron por ti.‖ -Clary a Jace sobre Emma
"Los héroes no siempre son los que ganan. Son los que pierden, a veces. Pero siguen luchando. Ellos siguen regresando. Ellos no se dan por vencidos. Eso es lo que los hace héroes"- Clary a Emma
―Nuestra madre me engañó‖ dijo él. ―Ella me negó y me odiaba. Yo era un niño y ella me odiaba. Como lo hizo nuestro padre.‖ 
―Valentine te crió–‖  
―Pero todo su amor era para Jace. El problemático, el rebelde, el roto. Hice todo lo que nuestro padre siempre me pedía, y él me odiaba por ello. Y él te odiaba, también.‖ -Sebastian a Clary

―Perro faldero de los Cazadores de Sombras" espetó Meliorn. Sus ojos verdes se estrecharon. Las hadas y brujos siempre han disfrutado de una relación un tanto difícil. Tampoco les gustaban mucho los Cazadores de Sombras, lo que proporcionaba a un enemigo común, pero las hadas menospreciaron a los brujos por su voluntad de hacer magia por dinero. Mientras tanto, los brujos despreciaban a las hadas por su incapacidad para mentir, sus costumbres retrógradas, y su afición por molestar mezquinamente a los mundanos cuajando la leche y robando sus vacas.- Magnus sobre las hadas.
"Incluso en tus sueños estás sin compañía" dijo Jace, y ahora su voz era la voz de la que Clary se había enamorado por primera vez, la voz del muchacho que le había contado una historia sobre un niño y un halcón, y las lecciones que había aprendido. "¿Pero, a quién podrías encontrar que te entendiera? Tú no entiendes el amor; nuestro padre te enseñó demasiado bien. Pero tú entiendes sangre. Clary es tu sangre. Si pudieras tenerla a tu lado, mirando al mundo arder, sería toda la aprobación que necesitas jamás" Jace a Sebastian
"Y si querías a Clary, ¿por qué no solo tomarla?" Jace exigió. "¿Por qué gastar todo este tiempo hablando?" Su voz goteaba desprecio. "Tú quieres que ella quiera ir contigo" dijo. "Nadie en su vida ha hecho nada más que despreciarte. Tú madre. Tú padre. Y ahora tú hermana. Clary no nació con el odio en su corazón. La hiciste que te odiara. Pero no era lo que querías. Te olvidas de que estábamos en condiciones de servidumbre, tú y yo. Olvidas que he visto tus sueños. En algún lugar dentro de tu cabeza, hay un mundo de llamas, y ahí estas tu mirándolo desde una sala del trono, y en esa habitación hay dos tronos. Entonces, ¿quién ocupa ese segundo trono? ¿Quién se sienta a tu lado en tus sueños?" -Jace a Sebastian
 " Creo que hubo una parte de nosotros, separada incluso de nuestra voluntad o nuestra mente, y fue esa parte la que no podía tocar. Nunca realmente fui exactamente yo, y él lo sabía. Él quiere ser querido, o realmente amado, por lo que él genuinamente es. Pero él no cree que tiene que cambiar para ser digno de ser amado; en vez de eso él quiere cambiar el mundo entero, cambiar la humanidad, convertirla en algo que lo ame."- Jace a Clary sobre Sebastian
―Emma‖ dijo Helen sonando impresionada, pero los ojos verde azulados de Julian hacían eco de la fiereza de Emma sin ningún desapruebo. Emma nunca lo había amado tanto como lo hacia ahora, porque reflejaba hasta el más oscuro de sus sentimientos. -Emma
―Quiero a Tessa más que a cualquier cosa en el mundo,‖ Dijo Zachariah. ―Pero si ella supiera más sobre lo que está pasando aquí, ella querrá estar aquí y pelear junto a nosotros y me parece que no quiero eso.‖ - Hermano Zacharia/Jem a Jia (Llamarlo Jem se siente bien)
―Y tal vez ella no lo hace. Mientras ella esté viva, bien y feliz en este mundo, encontraré una forma de ser feliz también, aunque no sea a su lado.‖ -Hermano Zacharia/Jem a Jia
―No hables‖ Alec hizo un gesto hacía él con una expresión de vago disgusto. ―Cada vez que te miro, sigo recordando venir aquí verte envuelto con mi hermana‖ Alec a Simon
Él todavía la estaba mirando, sus ojos insondables y negros.-Si no hubieras pensado que estaba muerto,-exclamó-si hubieras sabido que vivía, ¿te habrías preocupado por mí? ¿Me hubieras llevado contigo? -Lo habría hecho,-ella respondió.-Hubiera intentado criarte, enseñarte las cosas correctas, te hubiera intentado cambiar. Sí me culpo a mí misma por lo que eres. Siempre lo he hecho. -Sebastian y Jocelyn
"He estado con vampiros, hombres lobos, hadas, brujos como yo, y seres humanos, muchos seres humanos frágiles. Pero yo siempre me dije que le iba a dar mi corazón a un cazador de sombras. He estado junto a ellos, me han encantado, generaciones de ellos, como: Edmund y Will y James y Lucie. . . a los que pude salvar y a los que yo no podía." -El unico e inigualable Magnus Bane 

—¿POR QUÉ SIGUE PASANDO ESTO? —Hubo un sonido de vidrio 

rompiéndose, y ambos se sentaron para ver a Alec mirándolos. Había dejado 
caer la botella vacía de vino que había estado sosteniendo, y había pedazos de 
vidrio brillando sobre todo el suelo de la caverna—. ¿POR QUÉ NO PODEIS IR 
A OTRO LUGAR A HACER ESTAS COSAS HORRIBLES? MIS OJOS -Alec a Isabelle y Simon

—¿Somos oficialmente novio y novia? ¿Hay ritual de Cazadores de
Sombras? ¿Debería de cambiar el estado de mi Facebook de “es complicado” a
“en una relación”?
Isabelle arrugó su nariz adorablemente.

—¿Tienes un libro que también es una cara?-Simon y Isabelle, siendo absolutamente adorables.
Y los que están en imágenes porque, seamos honestos, me dio demasiada fiaca copiarlos:




Prosigamos con los momentos inolvidables que anoté de mi pareja favorita: Sizzy. Ya saben que para que las páginas correspondan, tienen que fijarse en el mismo PDF que yo, que es este
Pag 67 a 70: La escena más tierna del mundo
Pag 207 a 211: La escena que en un momento me pareció la más divertida del mundo
Pag 249 a 254: La escena más divertida del mundo. Acá quiero hacer una pausa: ¿Se dieron cuenta de que Robert, además de mal padre, mal marido y, perdon si me equivoco, mal inquisidor, es sordo? Entiendo, por el terrible padre que es, que no supiera que Izzy y Simon salen hace meses (Bueno, no lo entiendo, pero hagamos de cuenta que si), pero los gritos de TE AMO, ISABELLE LIGHTWOOD se escucharon hasta Francia, y él todavia pregunta "¿Hay algo entre ustedes dos?" ¡No me diga! Eso me puso realmente furiosa, por si no se nota.
Pag 410 a 412
: La nueva escena más tierna del mundo (¿Izzy Ruborisaba? ¡WTF!)
Y luego, están las partes de las alucinaciones:
La de Clary (Pag 371 a 375): Esta realidad sería el paraiso, excepto  por una cosa: Simon. Sin la existencia de Simon, todo el mundo de Clary (Y el mio) se viene abajo. El deseo más profundo de Clary es este: Que Velentine fuera su padre, buena persona, un heroe; Que Sebastian fuera su hermano, un hermano como debe ser; Que Jocelyn y Luke se casen y tengan un hijo, como tanto se lo merecen. Y bueno... La parte de Jonathan con Isabelle es simplemente extraña.
La de Simon (Pag 375 a 377): Esto no me pareció hermoso en lo absoluto. Casi me dieron ganas de vomitar. Enserio, ese chico tiene que saber diferenciar entre el presente y el pasado. Hace 6 meses, ese "Deseo más profundo" habria estado muy bien, pero ahora el tiene cosas más importantes para preocuparse. Y también está el hecho de que ya no le gusta Clary y que su banda se vuelve cada dia más imposible de mantener. Como buena Sizzy Shipper que soy, esto me enfureció totalmente, y estaba pensando seriamente acerca de quien le gusta realmente, hasta que llamó a Clary "Isabelle". Y entonces sucedió lo mismo que en la alucinación de Clary: Todo se desmoronó. Y yo me puse muy feliz.
La de Izzy (Pag 377 a 380): Esta es de las que más me gustó. Imaginen: Izzy y Simon viviendo juntos en un departamento decorado por los dos, una mezcla de Isabelle y Simon. ¡Seria tan lindo! Imaginen como me puso de contenta que ese fuera el deseo más profundo del corazón de Izz. Y que todos (Incluyendo a Max, Jordan, Matt, Kirk y Erik) estuvieran ahí,  todas y cada una de las parejas juntas. Me rompió el corazón cuando Max desapareció, aunque no tengo claro que se suponía que fuera eso ¿Max fantasma?¿Un recuerdo de Max? Como sea, fueron 10 segundos muy felices.
La de Alec (Pag 380 a 383): Esto es simple: Alec quiere reconocimiento. Alec es un cazador de sombras excelente, el mejor hermano mayor y el mejor parabatai que Izz y Jace podrían pedir, pero nadie lo reconoce, ni siquiera se si sus padres se lo dicen. Y estaba con Magnus, y era taaan lindo *Momento Fangirl*. También me habria encantado que la realidad fuera así, si este tonto hermano celoso no hubiera excluido a Simon de su alucinación. Y estaba Max, y Alec lo habia salvado, todos lo adulaban, y su padre estaba orgulloso de él... Entiendo porqué es ese su sueño. Robert tendría que estar orgulloso de Alec, ¡Es una gran persona! Trata bien a todos, también a los submundos, siempre que lo traten bien a él, algo que no puede decirse de Robert. A Alec le pasó lo mismo que a Simon: Deseos viejos mezclados con nuevos. Porque, enserio ¿Jace, Crush con Alec? Como dijo Magnus, es simplemente extraño. Pero la mejor parte de todas, es cuando Magnus le explica que es una alucinación y que tiene que salir de ahí. No entiendo como lo hizo, pero da igual.
Sobre las muertes, la muerte de Jordan fue totalmente repentina e inesperada. Bueno, no tan inesperada porque Cassie había dicho que habría una muerte de un personaje importante al principio, que nos sorprendería. Gracias a esto, no me sorprendió, pero fue lamentable. Jordan siempre me cayó bien, y cuando murió me puse a recordar los buenos momentos, y me puse bastante triste. Entiendo porqué Maia quería dejarlo, pero creo que, como dijo Bat, fue un regalo para el morir sin saberlo, pensando que era amado y perdonado. Ese perdon lo salvó, y ultimamente estuve pensando que talvez Jordan no estaba enamorado de Maia, sino de la redención que Maia significaba para él. Pero ella no es la redención de nadie, es solo Maia. Ya no se que pensar de el, solo digamos que fue un gran hombre y Ave Atque Vale, Jordan Kyle.
Al segundo en morir, Rufus, no me lo esperaba para nada. Primero, porque ni siquiera recordaba la existencia de Rufus (Por cierto ¿Rufus estuvo en los libros anteriores o es nuevo? porque tal vez lo estuvo y no lo recuerdo porque no me importa) y, segundo, porque pensé que el que moriría en la pelea seria Bat, y antes no me habría importado, pero ahora es lo único que le queda a Maia, y es diferente. Estoy muy contenta de que haya muerto él y no Bat, especialmente porque significaba una amenaza para Luke.
La tercera muerte fue la de Meliorn. Yo estuve deseándole la muerte desde ciudad de Ceniza ¿Porqué? Me caía mal. Y ha muerto, así que ¡Siga la vida y viva la pepa! Bailé por toda la casa apenas la flecha se clavó en su pecho, ahí tiene su merecido, mentiroso y traidor.
La muerte de Maureen fue inesperada. Cuando ella clavó los dientes en la muñeca de Maia, pensé que iba a bebérsela toda. Pensaba que tal vez Maureen pudiera aparecer en The Dark Artificies, pero esa opción quedó descartada. Tal vez eso sea lo mejor, si esa locura suya se desarrolla, quien sabe lo que podría pasar...
Después de la muerte de Maureen, Lily pasa a ser la cabeza del clan de vampiros de New York. Creo que ella lo hará muy bien, ya que Raphael y ella siempre fueron uña y carne. Si Raphael estuviera vivo, ambos dirigirían el clan sabiamente.
Y hablando de la muerte de Raphael, fue una muerte totalmente inesperada. Yo le tenia mucho cariño y pensaba que era la única persona competente para dirigir el Clan, porque realmente le importaba. Además, murió cumpliendo su más antigua deuda. Si quedan personajes vivos que pudieran llorar su muerte, esos eran Magnus, Lily y... Nadie más. Raphael quería a Magnus, pudimos verlo cuando Magnus enfermó y Raphael se mostró preocupado por él, algo increíble considerando que Raphael nunca muestra sus emociones. Sigo intrigada sobre lo que pudo haber pasado entre él y Lily, sea lo que fuese. Como sabemos, Raphael era una persona especial y era dificil quererlo sin conocerlo bien, y me resulta curiosa la idea de que Lily pudiera atravesar su armadura.
La muerte de Amatis me importó un comino, yo la habia dado por muerta hace rato.
Ah! Me olvidaba de la transformación del hermano Zacharia de nuevo en Jem. Todos, o casi todos, creíamos que sería através del  fuego celestial, y así fue. Christine hace un tiempo dijo que sería muy hermoso que sucedira al principio, para que Jem y Jace se pasaran todo el libro juntos, y Jem los ayudara, pero que era mucho pedir. Afortunadamente ¡Sucedió al principio! y la charla entre Jace y Jem fue totalmente hermosa. Cada vez que mencionaban a Will, se me llenaban los ojos de lagrimas, extraño a ese chico...
Ahora, pasemos a un tema totalmente diferente: La familia Blackthorn (y Emma)
Si habia adorado a los Blackthorne en el prologo, más lo adoré durante el libro. El señor Blackthorn es un cazador de sombras oscuro y Mark está desaparecido, y los padres de Emma murieron asesinados por los Oscurecidos. Esto deja a Los Blackthorn y a Emma huerfanos en Idris, confiando en poder seguir juntos si tio Arthur lo aprobaba. La relación de Emma y Julian se hace cada dia más profunda, ya que él la necesita ahora más que nunca. Me parece que no habría mejor momento para volverse Parabatai, y que no puedan separarlos. Pero Emma no lo quiere totalmente, porque, en el fondo, sabe que ella ama a Julian en todas las formas posibles y que esto les imposibilitaría tener una relación, pero lo que yo creo es que eso es una injusticia ¡Debería poderse!¡Es la persona más cercana que uno puede tener!
Y hablando de injusticias, es una injusticia que Helen sea distanciada de la familia hasta que se "confirmen sus lealtades" ¡Pero si ya están muy claras! ¿Y eso de dejar de buscar a Mark? ¡váyanse al infierno! Eso me enojó MUCHO ¡Esos niños ya perdieron demasiado!¡Y ahora los hacen perder más! No me gusta la clave y su miedo a lo distinto.
Ahora, lo que me pareció más importante: El sacrificio de Simon.
Ya habían muerto todos los que iban a morir, y me había olvidado del sacrificio hasta que ocurrió. ¡Fue lo más cruel del mundo! El padre de Magnus es un desgraciado, es un maestro del dolor.
No lloré tanto cuando le borró la memoria y le quitó su inmortalidad, pero lloré cuando Isabelle va a ver a Clary y ella le cuenta la llamada telefónica a Simon. Lo que me dolió fue ver a Isabelle tan destrozada."Es como si nunca le hubiera importado" Había dicho, y le importaba. Tanta gente, olvidada en un minuto *Feels*
Pero, finalmente, resultó ser que Simon si recordaba. Y él se volverá un cazador de sombras, y recordará todo lo que olvidó, y jamás será lo mismo que antes, pero igualmente vivirán felices y comerán perdices por siempre fin.
Y bueno, he aquí nuestra recompensa:   
 Ya han pasado meses —dijo, en voz baja—, y nada se ha sentido absolutamente correcto. Siempre he sentido que algo fallaba. Y ahora sé que era esto, todo esto, pero también eras tú. No te recuerdo durante el día. Pero he soñado en la noche sobre ti, Isabelle.
—¿Soñantes con nosotros?
 —Sólo contigo. La muchacha de cabello y ojos oscuros. —Tocó el borde de su cabello con dedos ligeros—. Magnus me dice que soy un héroe —dijo—. Y veo en tu rostro cuando estás mirándome que estás buscando a ese tipo. El chico que conocías, el que era un héroe, el que hizo grandes cosas. No me acuerdo de hacer aquellas cosas. No sé si eso hace que no sea un héroe. Pero me gustaría intentar volver a ser ese tipo. El tipo que quiere darte un beso porque se lo ha ganado. Si tú tuvieras la suficientemente paciencia para dejarme intentarlo. -Simon y Isabelle
 Eres una rompecorazones, Isabelle Lightwood — dijo—. Recuerdo eso mucho, por lo menos.- Simon a Isabelle.
Simon e Isabelle se inclinaron juntos, susurrando. De vez en cuando Isabelle se reía. Su cara era más brillante de lo que lo había sido en meses.-Clary sobre Simon y Isabelle.
Ya me parecía que faltaba algo importante: MALEC IS BACK BITCHES! Y Magnus le dió lo que, al parecer, son las crónicas de Bane. Alec al fin entenderá muchas cosas, y se dará cuenta de quien estuvo irracionalmente celoso todo este tiempo. Pero lo más importante ¡Es que sabrá muchas cosas sobre la vida de Magnus, y ambos serán felices hasta la muerte! Eso sonó triste, pero es la realidad.
Se preguntarán por qué no hablé de Clace. Y es que poco me importan, su relación ya estaba resuelta, y NADA podía alterarla.
Y con esto terminamos
¡Besos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP