martes, 22 de abril de 2014

Reseña: "La huésped" de Sthepenie Meyer

¡Hola, lectores! Hoy les traigo la reseña de "The Host". Cuando lo vi en parque Rivadavia a 120 pesos, corrí a pedirle a mi mamá que me lo comprara, sin pensarme un segundo. No me arrepiento, porque me encantó.
La mayoría ya sabe de que trata "The Host", porque es un libro más que conocido, pero, por si las dudas, lo voy a explicar: "The Host" nos lleva a un mundo futurista, donde el planeta tierra ha sido invadido por un tipo de alienígenas llamados "Almas", que se meten dentro del cuerpo de las personas, porque piensan que los humanos son demasiado violentos. Wanderer es un alma especialmente experimentada. Ha vivido en 8 planetas, algo muy raro, y, por eso, piensan que está lista para vivir dentro del cuerpo de Melanie Stryder sin perder el control de su anfitriona. Se equivocan.

A mucha gente le costó un buen tiempo terminar este libro, pero yo lo hice en 9 días. Prácticamente volé entre las páginas de este libro que tanto me intimidaba al principio, por su tamaño. Puedo asegurarles que no hay una página de más. Es más, me dejó con ganas, aunque no sé de qué, por que no había nada más que contar.
Empezemos por el principio: Es un poco lento, y podemos observar la aburrida y apacible vida que lleva nuestra protagonista como profesora de historia en una universidad. En el inicio, mis partes favoritas eran sin duda los recuerdos de Melanie, que eran lo único entretenido. Pero, a medida que van pasando los capítulos se fue poniendo más y más interesante, hasta el punto de no querer parar. El final de todos los capítulos deja entrever un poco del siguiente, y te deja con la necesidad de leerlo inmediatamente.
Al principio, Melanie era mi favorita, por su fuerza y su perseverancia para encontrar a su novio Jared y su hermano menor Jamie. Pero, con el tiempo, Wanderer la reemplazó ¡Es tan buena! y siento que todas las decisiones que tomó fueron las mejores para todo el mundo. Quien nunca fue reemplazado es Ian: Fue mi personaje masculino favorito desde el principio. Siempre tierno y sensible con todo el mundo y con Wanderer (Bueno, la mayor parte del tiempo) Lo amo tanto que no quería que nada lo lastimara: me habría interpuesto entre él y una bala (Estoy exagerando). Me fascinó como llegó a querer a Wanderer, dejando de lado sus prejuicios. Sin duda, uno de mis romances favoritos.
Ahora, directo a las cosas que odié en medio de tanto amor:
 Jared: Hubo un que otro momento en que me enterneció, pero no se comparan con los momentos en los que me hizo enojar. Sé que es el mejor en su tarea de líder, que es práctico y que puede hace lo mejor para la comunidad, aunque sea doloroso. Pero, aparte de eso me parece un cabrón, un insensible, un violento, un caliente, un mandón y un cerdo hipócrita. Spoliers: Cada vez que besó a Wanda ¿No se dió cuenta del daño que le hacía? incluso la última vez, no me gustó para nada.
El instant-love: Que Wanda se enamore de Jared lo entiendo: Es normal, es por los recuerdos de Melanie. Pero, cuando Melanie y Jared se conocieron, me pareció muy poco creíble que se enamoraran en tan poco tiempo ¿Que el la besó apenas la vio? Comprensible, estaba emocionado, pero ¿¡Que lo volviera a hacer!?¿¡Que le pasa!? y ella LO DEJA y peor: SE LA SIGUE. Yo esto no lo entiendo.

El triangulo amoroso: El único problema con el triángulo amoroso ¡Es su inexistencia! Todos tuvieron siempre bien claras sus prioridades, sabiendo diferenciar lo que era amor de lo que no. Lo que me molesta, es que la sinopsis viene super cargada con datos sobre el triángulo amoroso ¡Y no hay triangulo amoroso alguno! es solo un cariño muy raro (Y un poco de calentura)
Kyle: Kyle no me molesta en lo absoluto. Es un personaje evidentemente destrozado por la partida de su Jodi, y eso lo convierte en alguien bastante violento. Pero, con la llegada de Sol, el vuelve a ser el de antes (O tal vez peor) Solo queria destacar que eso fue taaan tierno
"Sol dormía acurrucada en el pecho de Kyle, como un gatito que fuera amigo de un inmenso Pitt Bull"

"Estaba tan triste y era tan...Dulce"
 Me quedé con ganas de leer algo más de esta autora, y todos sabemos lo que significa: Crepúsculo. Llevo un tiempo sin leer nada de romance paranormal, y eso me preocupa. Pero se volvió un poco... Común decir que la saga es mala, y esto me obliga a querer leerlos para tener mi propia opinión acerca de ellos.
Hay una adaptación cinematográfica de "The host" y no voy a verla. Ya vi el trailer y decidí que no quiero que las imágenes mentales de los personajes sean reemplazadas por las caras de los actores. Me disgustan demasiado, en su mayoría.
Solo me falta agregar que Jeb matenía el orden en "Su casa" a fuerza de
(Moría por poner el Gif)
 Que la suerte está siempre de su parte