domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: "Dark divine" de Bree Despain


Ya sé que no debería haber empezado otra saga sin terminar al menos Harry Potter, pero juro por Dios que no estoy empezando otra saga. Este libro lo compré las vacaciones de invierno del año pasado sin saber absolutamente nada de él (Tengo que sacarme esa costumbre) y resultó ser la primera parte de una trilogía. Como las demás partes todavía no llegan a Argentina, y como estoy iniciando un "Proceso-Termina-Sagas", pensé en leerlos en PDF. El problema, es que no me acordaba de los detalles, así que decidí releerlo y reseñarlo.
¿De que trata Dark divine?
Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerca a Daniel, conoce la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.
Dark divine inicia cuando el ya mencionado Daniel Kalbi vuelve a la ciudad después de su misteriosa desaparición años atrás. Daniel es un tema Tabú en la casa de Grace, y ella no sabe porqué. Grace intenta ayudarlo, como haría cualquier Divine, pero empieza a sentirse cada vez más atraida hacia él y a descubrir secretos un tanto extraños.
Para ser honesta, mi única experiencia con hombres-lobo fue en Cazadores de sombras, y ahí me encantan.
"Por que la fuerza del lobo es la manada, y la manada la fuerza del lobo és"
La idea del pueblo chico y el chico misterioso ya está más que vista, y yo desde el principio sabía que algo iba raro con el tal Daniel (Bueno, esa és la idea) lo me costó averiguar es qué. Fue un misterio para mí hasta que empezó a oler todo y correr como perro.
No puedo decir mucho sobre estos hombres lobo que nos presentan, porque todavía ni eché un vistazo a su comunidad, pero puedo decir que están rodeados de elementos religiosos, y que se cree que existe una cura para esto.
Un grave, GRAVISIMO problema, fue la descripción. El problema estuvo en los personajes. Describen a Grace, Daniel, Jude, un poco a April y especialmente a un personaje muy peculiar que solo aparece una vez, pero al que imagino mejor que todos y espero que reaparesca en los siguientes libros. El resto de los personajes se quedan totalmente afuera en cuanto a descripción fisica, pero tienen personalidades muy marcadas.
Sobre el monstruo de la calle Markham, me pareció genial. Jamás me habría imaginado que fuera quien és. Tal vez es porque soy muy lenta, tal vez es genial de verdad, no lo sé.
Me encantó la ambientación en el pueblo, y la manera en que todos saben todo, como dice el refrán "Pueblo chico, infierno grande"
Una confesión: Yo me enamoré de Daniel. Me mataba la manera en que hacía que Grace se "Olvidara de quien és" Me hizo recordar lo mucho que amo a los chicos malos, y es estúpido, porque és un personaje 100 veces visto, todos masomenos iguales, pero siempre me encantó ese estereotipo.
La familia Divine es una completa y perfectirijilla familia Flanders, sosteniendo ante el pueblo una imagen casi falsa. Jude me resultaba insoportable, celoso y pesado. También la mamá de Grace es una pesada, siempre "Hacé esto, ponete esto, no hagas esto, no te pongas esto" , para seguir manteniendo esa imagen de perfección absoluta.
Y para terminar, una frase que me mató:
mañana tengo un examen así que me voy a repasar, deseen que la suerte está siempre de mi parte, lo voy a necesitar.





0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP