sábado, 28 de junio de 2014

Adaptaciones: Bajo la misma estrella


¡Hola denuevo! Hoy no hay tiempo para preámbulos porque acabo de ver la tan esperada película de "Bajo la misma estrella".
Desafortunadamente, la subtitulada la daban muy tarde, asi que tuve que verla doblada, y no pude escuchar las voces de los actores. Pero, una vez me acostumbré al doblaje ¡Fue asombroso!
Fui a verla con mi hermana y con Micaela,una amiga suya (que ahora también es mia) que es lectora. Vimos toda la película agarradas de las manos, y, cuando lloramos, mi hermana se burló de nosotras. Estuve muy feliz de tener la compañía de Mica, y sentí que no estaba sola con mi euforia.
Empezando por el principio, yo nunca quise a  Ansel Elgort como Gus, hasta que vi los trailers. Esta senseción aumentó con la película ¡Dios! Simplemente era él. Jamás en toda la película pensé que era el mismo actor que interpretaba a Caleb en Divergente. Lo mismo ocurrió con Shaeline, que encarnó a Hazel tal y como me la imaginaba, si no es que mejor.
Por otra parte, tengo 2 problemas: Nat Wolff como Isaac y Willem Dafoe como Peter Van Houten. Lo de Nat Wolff lo tengo superado, basicamente porque ya lo habia visto en los trailers y porque cualquiera puede acostumbrarse a verlo más rapido de lo que canta un gallo. Pero yo me lo imaginaba, bueno, como lo describian: Pelo RUBIO APLASTADO contra la cara, anteojos CULO DE BOTELLA que hacen ver sus ojos ENORMES y muy, muy flacucho.
 Mi problema principal recae en Willem. Yo me imaginaba a Van Houten casi calvo, con la cara gorda y fofa, y excedido de peso. Y el la tiene fofa (perdon Willem, no es a mal) pero no gorda, ¡y no está gordo ni casi calvo!
Como adaptación, hablando de los hechos, me pareció muy apegada al libro, y pudimos ver con nuestros ojos la maravillosa historia de Hazel y Gus. Los dialogos fueron muy respetados, en especial las partes más importantes, y empieza justo igual que el libro. También incluyeron una de mis partes favoritas, no textual, pero si en espíritu: "Según las convenciones del género, Augustus waters conservo su sentido del humor hasta el final, ni por un segundo renunció a su valor, y su espíritu se elevó como un águila indomable hasta que el mundo no pudo albergar su feliz alma. Pero la realidad es que Gus se convirtió en un chico digno de lástima, que quería desesperadamente no dar lástima"
Otras partes que amé fueron "La noche de los trofeos rotos", cuando el avion despega, cuando Hazel y Gus van en el coche a casa de Gus, la cena en el Oranjee, la casa de Ana Frank, en fin, ¡Todas!
 Hubo cambios que me molestaron, especialemte al final: Van Houten no debió darle a Hazel la carta de Gus.
Ya sabemos que amo el soundtrack, pero lo amé más cuando lo usaron: Cada canción parece haber sido compuesta para el momento donde la pusieron. Como detalle curioso, me pasó lo mismo que con Divergente: Mi canción favorita la pasaron con los créditos. Pero, esta vez, me quedé cantandola hasta que acabó.
Para definir la película en una palabra, fue Devastadora. No lloré como con el libro, porque ninguna película me llega tanto como un libro, pero sentí un dolor interno, como si me hicieran revivir algo ya superado.
Espero que la película les haya gustado tanto como a mi, y cuentenme ¿Que piensan de la nueva sobrecubierta del libro? Tranquilas, es una sobrecubierta, se saca. A mucha gente casi le da un infarto pensando que le habian cambiado la tapa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP