martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: "Harry Potter y el caliz de fuego" de J.K. Rowling

¡Hola lectoras! y bienvenidas a la primera reseña del mes. En realidad no se como me pude tardar tanto en leer este libro, si terminé libros más largos en menos tiempo. Pero bueno, finalmente, les traigo la reseña del cuarto libro de Harry Potter.
Tras otro horrible verano con los Dursley, Harry es invitado, junto con Hermione, a ver el mundial de quidditch con los Weasley. Alli, iniciarán las sorpresas, con algunos incidentes protagonizados por los seguidores de Lord Voldemort, pero no serán las únicas: Este año, se celebrará en Hogwarts el torneo de los tres magos.
Para que lo entiendan, el torneo de los tres magos es una competición donde cada uno de los tres colegios de magia más importantes del mundo (Durmstrang, Hogwarts y Beuxbatons) donde cada uno presenta un campeón para que compita, y el ganador se lleva un premio de mil galleons. El problema, es que esta vez salen 2 campeones de Hogwarts: Harry Potter y Cedric Diggory.
Empezando por los personajes, en este libro se incorporan unos cuantos nuevos, de los cuales muchos no resultan ser lo que se creía que eran. Yo sabía que iba a ser así, pero mis teorías no fueron para nada acertadas, y el personajes que yo creía mortífago resultó ser inocente, y el yo creía inocente resultó ser mortífago ¿Nunca les pasó?
Había personajes que me caían especialmente bien: Ludo Bagman y Viktor Krum. Este último, el campeón de Durmstrang, me pareció increíblemente adorable, y confieso que quería que lo lograra con Hermione, aunque sabía que no iba a hacerlo. Me daba mucha risa imaginar su acento.
Fleur Delacour, la campeona de Beuxbatons, en cambio, no paraba de generarme deseos de escupirle en la cara, porque es una engreída. No sé en qué momento empezó a caerme bien, pero lo hizo. A medida que la conocía más y más, mi odio hacia ella se convirtió en desagrado, y luego en nada, y luego en cariño.
A Cedric Diggory ya lo conocíamos, pero en este libro tenemos la oportunidad de conocerlo mejor. ¿Que decir de Cedric? Es un chico amable, valiente, trabajador y noble, que hace honor a la casa a la que pertenece: Hufflepuff. Creo que por esta clase de personajes tendrían que dejarse de lado todos los prejuicios y chistes existentes hacia los Hufflepuff en el fandom. La realidad, es que los Huflepuff son personas muy amables y divertidas (Por cierto, mi hermana es Hufflepuff)
A veces me molestaban las actitudes de algunos personajes que ya conocemos, por ser un tanto irracionales (Ron Weasley) y enojarse por cualquier cosa. pero, como siempre, mi adoración por el me puede, y lo perdono.
De nuevo, estoy teniendo problemas para imaginar a los personajes. Tengo que ver la pelicula urgentemente, porque no puedo hacerlos crecer. No encuentro la manera, y es raro. Especialmente con Neville Longbotton, Ron y Harry. El problema con Neville, es que sigue teniendo once. El de Ron y Harry, es que cada tanto los hago de 17, luego de 11, y trato de modularlos hasta llegar a 14 (¿Es eso comprensible? No creo)
Estuve casi todo el libro muy intrigada, intentando unir todos esos puntos que parecían no conectarse en ningún lado. Y, como siempre, lo hacen. Jamás habría imaginado la relación entre todos estos sucesos extraños, ni lo que sucedería a continuación. Pero hay que agregar, que las cosas suceden a un ritmo muy lento, y no es hasta las ultimas 100 páginas cuando empezas a leer y no podés parar.
Tengo bastantes ganas de continuar con la saga, pero me voy a tomar un pequeño descanso, y voy a empezar The Maze runner. Ya se que había prometido no empezar más sagas hasta terminar las otras, pero... Que me importa, puedo terminarlas cuando quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP