lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de J.K. Rowling



Llevo tiempo (Más del que debería) leyendo la saga de Harry Potter, colada entre otros libros grandes y tensos. Hay gente que dice que "El prisionero de Azkaban" es su favorito y, por el momento, el mio también.
Sirius Black, un brujo condenado a prisión por asesinato, logró escapar de Azkaban. Nadie sabe como, pero todos saben, que va a por Harry, y que los dementores van a por el. En estas condiciones, Harry Potter inicia su tercer año en el colegio Hogwarts de mágia y hechicería ¿Asustado?¡No! molesto por la cantidad de controles impuestos para su seguridad, que limitan drásticamente su libertad, y preocupado por que la cantidad de dementores que custodian el colegio le hagan perder otro partido de quiddicht.
De los tres libros de Harry Potter que leí hasta el momento, este es mi favorito. Una de las razones es que se incorporan un montón de elementos geniales, como el mapa del merodeador o el giratiempo, que marcan la historia. También está el hecho de que me reí mucho (Cosa que ya me pasaba con los demás libros, pero en este más).
Se incorporaron personajes nuevos que me gustaron mucho, como el profesor Lupin, la profesora Trelawney o el mismo Sirius Black. El profesor Lupin fue el primer profesor de defensa contra las artes oscuras que no era un farsante , además de caerme muy bien ¡No entiendo porqué dejó su cargo!¡Los niños lo querian! enserio, adoro a Lupin. La profesora Trelawney me pareció un personaje único, muy loca, divertida, sentimental, y muy actriz. Si, porque yo soy de las que cree que la adivinación es una rama muy incierta de la mágia, y que uno siempre tiene el control de sus acciones, así que el futuro no se puede definir, y que ella es una farsante. Si yo fuera a Hogwarts, de seguro que me llevaría esa materia a diciembre ¿Es posible eso en Hogwarts?. Hblar de Sirius Black seria spolier, así que no lo haré. En cuanto al padre de Harry, es la primera vez que siento un poco de afecto hacia él, y ahora, tanto harry como yo, sentimos que lo conocemos un pco más, sabemos que clase de persona era (Y ambos estamos muy contentos con eso)
La serie se va poniendo cada vez más oscura (No bizarra, bizarro está Aliados ¡La gente brilla cada 5 segundos sin razón aparente!) , va dejando de ser tan infantil para volverse más tétrica de a momentos (Como la descripción del dementor, assh, que asco)
Ah, otra cosa: tengo problemas con que crezcan, no puedo ir aumentándoles año a año mentalmente ¿tiene trece? bueno, pos en mi mente tienen once. Tendré que resolverlo.

Una anécdota graciosa:  Cuando terminé el capítulo en el que rinden los exámenes y me fui a dormir, soñé que iba a Hogwarts, y que desaprobaba transformaciones. Yo, que también estoy iniciando una época (Permanente) de exámenes, me empezé a preocupar mientras ellos estudiaban, y pensé en hacer los resúmenes de historia al dia siguiente (y los hice)
Por favor, no se burlen de mi Mugglesión (? hasta la próxima

0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP