miércoles, 2 de abril de 2014

Random Talk: Como caídos del cielo

¡Hola! hoy, como tengo el dia libre y poca tarea para mañana, quería hacer un random talk para contarles acerca de un montoncito de libros que me llegaron hace un año como por arte de mágia. 
Mi mamá le pidió a una amiga todos los libros del colegio de su hijo para ver si yo podia usar alguno, y ,junto con libros de Historia, ingles y biologia (De los cuales ninguno me sirvió) llegaron estos cinco:



 El primero que empezé a leer fue "El signo del sol" de Rodolfo Otero, porque es el tema que más me llama (Tengo una absoluta preferencia por la fantasia en estado puro, hadas, mágia y esas cosas). Me encantó demasiado. No recuerdo cuanto me tardé en leerlo. Como mucho, habrá sido una semana (Una semana es demasiado ¿No creen?) y apenas lo terminé, empezé el segundo. Cuando lo abrí, me encontré con una sorpresita...
¡Está firmado! No para mí, pero ¡Está firmado! (Si pienso demasiado en que no está firmado para mí, pierde un poco la gracia) Esta bilogia me encantó, es infantil, pero, como yo en esa época no habia leido ni pizca de literatura juvenil, no tenia las espectativas por el cielo (¿Estaria exagerando si dijera que las tenia por el suelo?) pero igualmente confiaba en que me gustara. La mayor parte es solo fantasia y aventuras, pero también se deja entrever un poco de romance (Y eso me encanta)

El segundo que leí fue "Cuentos con colmillos", una antalogía de relatos de vampiros antiguos. Debo confesar que, enserio, me dio mucho miedo, y que todavia recuerdo algunas de las historias. Quizás las recuerdo todas, pero mi cerebro las tiene bloqueadas de forma que no salgan a la luz deliberadamente mientras estoy sin poder dormir a las dos de la mañana. Enserio, creo firmemente que esta antalogia es la causa de mi Fovia crepuscular (Un miedo irracional a la saga crepusculo o a la temática vampírica en general) Bueno, no enrealidad, las historias con vampiros me gustan bastante, pero evito los libros que son fundamentalmente de vampiros.
El tercer libro que leí fue "Mitos en acción", que cuenta la historia de la guerra de troya (Cosa que ya estudiamos en historia) pero como realmente pasó (Es evidente que Afrodita, Hera y Atenea se peleaban por la manzana de la discordia) La mitologia griega es una de mis temáticas favoritas (Ahora que lo pienso, deberia leer Percy Jackson y los dioses del olimpo) y poco tiempo después en el colegio leimos un libro lleno de mitos. Yo me saqué un nueve cuando hablé en clase de uno de los mitos (Creo que me restaron un punto por decir "Y que se yo") y eso me salvó la materia (Me había sacado cuatro en una prueba de analisis sintáctico, no es lo mio)
El otro es Jettatore, pero todavía no lo leí (No sé si vaya a hacerlo nunca)

A ustedes ¿Qué libro les llegó por accidente?¿Valió la pena?






0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP