viernes, 18 de abril de 2014

Divergente: De libro a película



Estoy escribiendo esto recién llegada del cine, con mi traje de osada todavía puesto. Se que no debería reseñar con la cabeza caliente, pero me pareció lo mejor hacerlo así. Primero y principal ¡¡¡¡FUE ASOMBROSO!!!!
Ahora, empecemos por el cast: Yo nunca supe demasiado del cast, ni me preocupé por eso. Creo que conocer a los actores de antemano y haberme acostumbrado a la idea de ellos encarnando a los personajes me haría parcial. Me gustó mucho Theo James como Four. Claro que ya sabia que el iba a interpretarlo, pero siempre me gustó. En cambio, la primera vez que vi a Shaeline en un Still, no la asocié directamente con Tris, pero hizo un gran trabajo. Los demás actores estuvieron muy bien, no eran como me los habia imaginado yo (Aunque, con el tiempo, ese recuerdo puede haber sido olvidado) pero, gracias al vestuario, la actuación y otros puntos claves, me parecieron perfectos. Mis problemas fueron Peter y Al. Si se hubieran eliminado un que otro dialogo, no los habría reconocido. 
Varios personajes importantes fueron eliminados, y también varios hechos relevantes. Shauna, Lynn, Marlene y Drew son inexistentes, al igual que la novia de Edward (¿Como era su nombre? Maia o Maya). A Zeke creo haberlo visto, pero no estoy segura, y a Uriah no se le da la importancia que merece. Vi el nombre de Edward en el tablero, pero no apareció nunca. 
Al no existir Edward, la escena en la cual Peter apuñala a Edward en el ojo con un cuchillo para untar manteca (nunca me canso de decirlo, suena cómico) no apareció. Esa fue la escena que hizo darme cuenta de que Peter es una basura, debió haber sido incluida por eso.
Hubo varios recortes de escenas, se pasaba de una escena clave a otra, y no critico esto porque me pareció muy bien hecho. El único problema es que no nos da tiempo de apreciar las relaciones entre los personajes como es debido, y lo entiendo, porque en el libro tenemos todo el tiempo (o las páginas) del mundo para desarrollarlo, pero en la película hay que reducirlo a un tiempo de duración decente. Esto pudo hacer que los que no leyeron el libro tuvieran una idea equivocada de Al, creyendo que era "Malo" cuando era debil, o que la muerte de Will pasara inadvertida. Lo único que deseo para las próximas películas, es profundizar en la relación entre Tris y Four, y entre Tris y Christina, que son las más importantes.
Lo que no me gustó fueron los paisajes del miedo, ¡Los hicieron idénticos a una simulación!¿Donde está el cuarto lleno de Graffiti? Además, solo los lideres deberían poder ver sus miedos, las demás personas no. Lo más raro: Nadie se burló ni estuvo sorprendido del miedo a la "Intimidad" de Tris ¡Ni siquiera Will y Christina le preguntaron nada, ni el mismísimo Four! Debería haberse armado un escándalo ¡Un instructor con una iniciada! Pero bueno, lo dejaré pasar.
Ahora, un poco de Fangirling descontrolado: Theo James me ENCANTA, cuando lo enfocaban de cerca, no me podía concentrar. Hice toda clase de ruidos raros durante la película (Inalaciones sonoras, exhalaciones sonoras, gemidos de angustia),y hasta llegué a temblar de la emoción. Sentí una emoción increíble al ver a los Osados, cuando corrían, saltaban, trepaban, como que me contagiaban su energía. Mi hermana se pasó toda la película tapándome la boca con la mano ¡Ni siquiera me dejó cantar Beating heart al final!
"Todos dicen que están locos, y, en cierta forma, lo están"
 Hablando de mi hermana: Se pasó todo el dia protestando porque no quería acompañarme a ver la película, y le terminó encantando. Espera impaciente la proxima, pero se niega a leer el libro (Menuda vaga). Ansel Elgort le pareció guapo, asi que va a acompañarme a ver Bajo la misma estrella, cuando salga.
En resumen: LA AMO. Deja algunas cositas por desear, pero transmite la energía esencial de Divergente.

Y bueno, eso fue todo por el dia de hoy. Ustedes ¿Ya vieron la película?¿Que opinan de ella?


0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP