lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: "Prohibido" de Tabitha Suzuma



Seguramente todos hemos oído hablar de este libro que está armando revuelo por las redes sociales. (O, mejor dicho, ya lo armó hace meses y estoy un poquito atrasada) Seguramente todos sabrán que se trata de dos hermanos que se enamoran y, seguramente (Si son como la manada de primates prejuiciosos con la que convivo todos los dias) habrán encontrado la idea repugnante y antinatural. Yo no. Tengo el privilegio de decir que tengo una mentalidad bastante abierta y que la primera vez que me explicaron su relación la comprendí.
El libro es narrado por Lochan y Maya, alternando los capítulos, lo que hace que los conozcamos muy bien y sintamos lo mismo que ellos sienten cuando lo sienten. Mi preferido de los dos es Lochan, siento que es el que más estaba sufriendo y yo moría de ganas de cuidarlo y protegerlo del mundo, guardado en casa, el único lugar donde se siente bien.
Empezemos por el principio. Lochan y Maya son dos hermanos de 17 y 16 años que llevan 5 años cuidando a tres hermanos menores. Ellos siempre se sintieron más amigos que hermanos, incluso antes de que su padre los abandonara y su madre fuera a la casa una vez por semana cuando mucho. Creo que, bajo esta situación de presión, es normal que estos sentimientos salgan a la luz.
Ellos no pueden denunciar a su madre, o dejar ver su verdadera situación familiar y económica, porque sinó, los servicios sociales los separarian.
Nunca antes habia leído nada que tratase de incesto (Bueno, cazadores de sombras no cuenta) y estuve todo el libro indignada de que sea ilegal. ¿Sabian que se puede ir preson por incesto consensual? ¡Que barbaridad!  No dañan a nadie, ni a si mismos, no hacen más que ser felices.
En cuanto a la familia, los adoré a todos (Exeptuando a los padres, claro). Kit es un adolescente furioso, pero me causaban mucha gracia sus comentarios inoportunos (A veces, de lo más inoportunos) y sus intentos (Que, quiero creer, no eran enserio) de hacerle a Lochan la vida imposible. Hubo más de una vez en la que sentí la necesidad de estrangularlo con mis propias manos, pero también hubo veces en las que quise abrazarlo.
 Tiffin es todo un campeón, algún dia será un crack de fútbol (Es una forma de decir, no estoy loca, sé que no existe). Igual que todos los niños del planeta, a veces se me hacía insoportable (Ya se, no tengo espíritu de maestra). Willa es un dulce de leche, e imaginarmela llorando me hace llorar a mí. Parece que las prespectivas de Maya y Lochan me afectaron mucho, porque sé que todo lo que sienten sus hermanos, ellos lo sienten el doble.
En cuanto a la madre y el padre, espero que se mueran ambos en una sanja podrida.
El final me hizo llorar como pocos lo han hecho antes. Esto es una barbaridad, pero creo que lloré tanto como con "Bajo la misma estrella". Es un final fuerte, enserio que fuerte. Yo ya sabía que no iba a tenr final feliz, pero aún conservaba mis esperanzas. Mis esperanzas, lógicamente, fueron aplastadas por un camión de basura. Hace tiempo que no me voy a dormir con semejante nudo en la garganta, por dejarlo en el capítulo en el que la cosa se puso más angustiante. Cuanto daría por haberme ido a dormir en el capítulo anterior, antes de que se desatara esa serie de eventos desafortunados.
Es una gran historia de amor, sin embargo, la deseperación que sentí al leerlo no se la deseo a nadie. Tomen sus decisiones.
Malena <3
 Y, para los que dicen que es imposible que dos hermanos se enamoren:
"No hay lógicas ni razones para tales situaciones no hay mayor incógnita que un romance de amor"
"No hay lógicas ni razones para estas situaciones. Son las más anárquicas, más anómalas, más exóticas, más caóticas, más patéticas, más ridículas que hay"

0 comentarios:

Publicar un comentario

La estrella del nunca jamás Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP